viernes, 26 de septiembre de 2014

Comenzando con la cría de caracoles


Dado que desde hace tiempo quiero comenzar a meterme en el tema de la Helicicultura me puse el objetivo de estudiar y poder llevarlo a la práctica, obviamente que aparte de lo que pueda investigar en internet voy a tratar de apoyarme y formar parte de la Asociación de Cultivadores de Caracoles del Uruguay dado que mi objetivo es poder ser un cultivador de caracoles de verdad. :-)

Para comenzar con mi pequeño criadero lo que hice fue recolectar algunos caracoles del jardín de  unos amigos para poder comenzar a llevar a la práctica lo que estuve investigando.

En principio cuento con dos cajas de madera las cuales las recubrí con un sistema anti-fuga muy básico pero que logra el objetivo de mantener a los caracoles en la caja, dentro de la caja puse agua y dos recipientes con tierra. La tierra la puse por si alguno de los caracoles necesita poner huevos tenga donde hacerlo ya que están en una caja de madera.

Por el momento los estoy alimentando con lechuga de mi huerta pero pretendo darles ración y comparar que es lo que les gusta más.

Hasta el momento lo que estoy haciendo es observando mucho y aprendiendo sobre la marcha dado que no tengo experiencia en el tema y que en las cajas puse caracoles de distinto tamaño.

Lo que intento es que estos caracoles se reproduzcan y después con los alevines que logre cultivar crear un nuevo plantel de reproductores. Obviamente que el criadero real lo voy a comenzar con la selección de la primer camada que espero poder obtener de este invento improvisado que estoy haciendo.

Una cosa buena es que para comenzar con un criadero pequeño de caracoles no se necesita mucho espacio y se pueden reciclar materiales, en mi caso las cajas de madera son cajones de verdura y los recipientes para las posturas se hicieron aprovechando botellas descartables.

Realmente este tema me gusta mucho y voy a ir publicando los resultados que pueda ir obteniendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario